El mediapunta de 32 años, nacido en San Nicolás y proveniente de Estudiantes de Río IV, firmó contrato con el Club Ciudad de Bolívar y ya está a disposición de Diego Funes. Experiencia y Jerarquía, para amoldar el plantel.
Ciudad de Bolívar dio otro golpe en el Mercado de Pases del Federal “A” y suma un nuevo refuerzo de jerarquía y experiencia para la categoría. Walter Acuña, quién se desempeña como mediapunta, surgió en Rosario Central y tuvo un gran paso por el canalla, como también en varios equipos de la Primera Nacional.

En su carrera, luego del debut y paso por el conjunto rosarino, “cachete” saltó a Olimpo de Bahía Blanca, Colón, pegó la vuelta en varios ciclos a Rosario Central, después se fue a Juventud Unida de Gualeguaychu, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Riestra en Primera, fue cedido a Almirante Brown para jugar la Primera Nacional, volvió al “Malevo” y luego se fue libre a Estudiantes de Río IV.
Llega al conjunto de Diego Funes a dos semanas del comienzo de la temporada y a tres semanas de enfrentar a River por la Copa Argentina. Sin dudas, es un refuerzo de jerarquía, que enaltece el plantel y el presupuesto de la institución, no sólo desde lo económico sino también desde lo que puede brindarle a sus compañeros en cuanto a la experiencia.

Yeri, González, Renso Pérez y Acuña, entre otros, son por ahí los jugadores que han tenido otro “roce” en el fútbol de nuestro país, con paso por la máxima categoría del fútbol argentino y que, en el día de hoy, viven en nuestra ciudad y representan al fútbol local en el Federal “A”.
Bolívar apuesta a todo durante esta temporada y claramente el mercado de pases ha hablado. Ahora, será cuestión de Funes de ponerse al día con los futbolistas y crear un ambiente competente para que el plantel muestre su mejor versión y puedan encarar el objetivo máximo para este 2025: El Ascenso a la Primera Nacional.