La Primera División Femenina tendrá, una vez más, la particularidad de acompañar a las Divisiones Inferiores en el calendario futbolístico de nuestra ciudad. Un fixture raro y complicado de ir llevando por los equipos, fue el que se diagramó para este Torneo Apertura 2025.
Como cada año, el comienzo del Torneo de Primera División Femenina de la Liga Deportiva de Bolívar tiene sus complicaciones y sus formatos distintos. En este 2025, no es el caso, y las chicas deberán competir, extrañamente, acompañando a las Divisiones Inferiores, sabiendo de antemano que hay planteles que no tienen divisional femenina y otros que no tienen categorías de Inferiores.
Tanto Bancario como Atlético Urdampilleta, no cuentan con Primera División Femenina para esta temporada. En su contra, Defensores de Guglieri sí formará parte del certamen y Bull Dog retornó con su dream team esperado. Ahora bien, el conjunto “tricolor” acompañará al “Paisa” en calendario diagramado y de esta forma habrá 12 fechas dónde queden libres 2 instituciones, mientras que durante dos jornadas habrá “fecha completa” de Primera Femenina.
El torneo se desarrollará a 14 fechas (tal estipulado las Divisiones Inferiores), jugados a dos ruedas, todas contra todas. Con una diferenciación, clasificarán las cuatro primeras pero disputarán las semifinales a Ida y Vuelta. Misma lógica seguirá la gran Final, con la localía definitiva a las mejores ubicadas en la fase regular del torneo.
Veremos cómo se desarrolla el torneo que, a priori, tiene buenos augureos por parte de las instituciones y que deseamos sea de la mejor forma posible. Por supuesto, teniendo a las últimas tricampeonas del ente como claras candidatas al título, Casariego, pero mirando de reojo a las primeras campeonas de la Liga que vuelven envalentonadas y con ganas de seguir triunfando.
A CONTINUACIÓN, COMPARTIMOS EL FIXTURE COMPLETO:


