Un día como hoy, pero del 2021, Ciudad de Bolívar lograba el tan ansiado y buscado Ascenso al Torneo Federal “A” 2021, en lo que fue su primer año en la categoría. Mauricio Peralta fue su Director Técnico y el proyecto estuvo diagramado por Marcelo Tinelli y Fabian Scoltore, su mano derecha.
Con un equipo y una idea que revolucionó el mundo del fútbol en la región, Marcelo Hugo Tinelli decidió dar de baja su equipo de Voley y alimentar su sueño de tener un equipo propio de fútbol. Y qué mejor que ese fuese su institución en la ciudad que lo vio nacer. Allí, un plantel con jugadores de la región, con sólo tres futbolistas de Bolívar y el sueño del ascenso de manera inmediata, comenzó el camino a la gloria.

Tuvo que pasar una primera etapa con rivales como El Fortín de Olavarría, al que le ganó en ambos escenarios (1 a 0 en el “Eva Perón” con gol de Octavio Bianchi, y 2 a 1 en el Ricardo Sánchez con tantos de Troncoso). Los goles de Juan Martin, de tiro libre, y el tanto de Troncoso en Mar del Plata, sumado a los dos goles de Peters en Bolivar, ante Kimberley. Y los enfrentamientos que parecían clásicos ante Racing de Olavarría (el 1 a 1 sobre la hora con polémica: gol de Juan Martin y arbitraje de Amiconi, y el 2 a 2 en Bolivar). Todo eso antes de la pandemia.
Después de algunos meses, y con la pandemia consumada, la vuelta a la actividad. Es ahí dónde se conformó una nueva zona y le tocó otro duro escollo: Liniers, Bellla Vista y Racing de Olavarría.

0 a 0 con Racing en el Buglione Martinese, con un gol anulado a Mujica (otra vez Amiconi) y mismo resultado de local, con un penal atajado por Álvarez a Juan Martin. Goleada 3 a 0 a Bella Vista en Bahía Blanca, con goles de Izaguirre, Troncoso y e/c, doblegándolo como local por 5 a 1. Y el triunfo ante Liniers como local en el “Eva Perón” para soñar con la Final por el ascenso.

Carmen de Patagones sería la sede para el partido de la gloria eterna, Independiente de Neuquén el rival. Alfredo Troncoso el héroe de la tarde, Ramiro Peters el de la frutilla del postre. Festejo alocado, soñado y pensado en Viedma. Espuma, música, algo para tomar y comer, fiesta en el colectivo y llegada a Bolívar para celebrarlo con su gente en el estadio.

Mauricio Peralta y su Cuerpo Técnico (Con Diego y Chicho Cuello en el mismo) los creadores de la bestia del regional, y un equipo de jugadores que entendieron el mensaje del esfuerzo y sacrificio para cumplir el objetivo inmediatamente. Varios bolivarenses en el equipo: Biscardi, Gutierrez, Ramiro Bazar, Yonathan Aranas, Diego y Chicho Cuello, entre otros. Guillermo Panaro y Sebastián Alzueta en la coordinación del departamento de Fútbol, quienes se encargaron de cada detalle.

El equipo de esa tarde: Ramiro Biscardi en el arco; Cristian Piarrou, Facundo Talin, Sebastián Álvarez y Juan Pablo Lemos; Gastón Borda, Santiago Izaguirre y Ramirez; Elias Gutiérrez, Alfredo Troncoso y Ramiro Peters.
Hoy, 28 de Febrero de 2025 se cumplen cuatro años del histórico ascenso del Club Ciudad de Bolívar, un logro que fue más que de una sola ciudad.
