Ramiro Bazar, luego de conseguir el Tricampeonato con la Primera División del Fútbol Femenino del Club Atlético Casariego, decidió dar un paso al costado durante este año y dedicarse a las Divisiones Inferiores de la institución. A continuación, compartimos su palabra que, muy gentilmente, compartió con Bolívar Futbolero.

En cuanto a su salida, mencionó que “Me costó más a mi que a ellas (dijo entre risas), en el sentido de despegarme, imaginate que a algunas las empecé a dirigir con doce años y, tres años y medios después, fue dificil despedirme. Pero recibí mensajes de todo tipo, con mucho cariño y eso me puso muy feliz. Me voy muy contento”, reflexionó Ramiro. A su vez, agregó que “El balance de todos estos años es super positivo. Cuando yo empecé todo era muy cuesta arriba, todo lo que uno quería implementar era difícil porque había que arrancar de cero, había chicas que manejaban cierta técnica en un pase o en un control de pelota, pero había otras que de eso no tenían nada porque recién arrancaban. Entonces, fue un trabajo que empezó muy de abajo y siempre intentanto nivelar todo”, comentó. Y agregó: “Entre las que más o menos tenían algún tiempo jugando al fútbol y entre las que empezaban desde cero tuvimos que amoldarnos, por eso digo que el balance es muy positivo. Y lo mido más allá de los títulos. Cuando yo agarré el equipo, quería armar un ‘loquito’, que es un juego de pases y control, y no podíamos porque no podían recepcionar o la pasaban mal; el último año haciamos el mismo juego y lo hacían fabuloso, creo que eso habla del crecimiento que hubo. Obviamente que los títulos fueron importantes para la institución, para las chicas y para sellar esto que fuimos armando poco a poco”, detalló.

Siempre se habló del crecimiento del Fútbol Femenino en los últimos años, producto de la semiprofesionalización en la Asociación del Fútbol Argentino. Este crecimiento fue de la mano en las ciudad del interior y Bolívar no fue la excepción. Más allá de eso, “Rama” destacó que “Venía en un ascenso que después con la salida de BullDog, que era de los más fuertes, como que todo se fue nivelando para abajo. Creo que faltaría crecer un poco todavía, apuntar a que la mayoría de los equipos puedan presentar un plantel femenino, para que las chicas tengan más competencia y no quedarse estancadas en cómo se ve hoy. Venían creciendo bastante y este año vamos a ver pero se quedaron estancadas un poco”, concretó.
A priori, siguió remarcando que “Esto es de ambas partes, tanto la Liga como las chicas tienen que poner su compromiso. Porque si nosotros, como equipos, le pedimos o le queremos imponer cosas a la Liga, estaría bueno que desde las jugadoras tomen los entrenamientos y los partidos con compromiso y como una responsabilidad. El hecho de ir a entrenar siempre, de ir a jugar los partidos siempre y demás”, expresó el DT Tricampeón.

Por otro lado, ya comenzó a ser el DT de las Divisiones Inferiores, y hará dupla con Milton Alvez con 6ta y 5ta División. Se refirió a eso diciendo que “Estoy muy contento, ya comenzamos a entrenar con las inferiores, es un desafío que me encanta y se que es diferente a lo que venía haciendo. Los chicos depositan los sueños de llegar lo más lejos posible en uno. Por eso me genera un lindo desafío y claro que uno se está capacitando todo el tiempo, no me quedo con lo poco o mucho que sé, tratando de aprender mucho más y darle a los chicos más y mejores herramientas para que ellos se puedan desenvolver”, finalizó Ramiro Bazar en exclusiva con Braian Tiseira.
“ME ENCANTA EL TORNEO INTERLIGAS Y COMPETIR CON EQUIPOS DE OTRAS LIGAS”

Cambiando rotundamente de tema, el joven jugador bolivarense seguirá ligado a Casariego y será uno de los tantos que tendrá en cuenta Adrián Fuster para encarar el 2025. A raíz de eso, Rama mencionó que “Van llegando compañeros nuevos que van a sumar mucha jerarquía al plantel, tengo entendido que faltan llegar algunos y se va ir cerrando el grupo que este lunes comenzamos la Pretemporada. Tengo las mejores expectativas para este año y estoy con muchas ganas de arrancar y ojalá tengamos un gran año como institución y por supuesto en el Interligas”, decretó el polifuncional Bazar.

En cuanto al torneo, destacó que “Me encanta el Interligas, particularmente salir de la ciudad y de la Liga de Bolívar y compartir el torneo con otras ligas. Competir con equipos de mucha historia en la región, a nosotros nos tocó Embajadores en la zona, que es un equipo que viene saliendo campeón todos los años en Olavarría, que siempre se prepara para estar arriba de todo y que juega regionales. A Newbery también ya lo enfrentamos y es un equipo muy competitivo, son todos los grupos complicados y parejos pero los partidos habrá que jugarlos. Tenemos planteles desconocidos también y que no sabemos con qué nos vamos a encontrar, pero estará en nosotros prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar esta zona que va a ser durísima”, finalizó Ramiro.