El Club Patricios de 9 de Julio ascendió a la Primera División del fútbol de su ciudad, luego de ganarle 2 a 0 a 18 de Octubre. Gustavo Piccirillo marcó uno de los goles y fue la gran figura del torneo, del cual también compartió con su hermano Sebastián.
El bolivarense, nacido en Independiente de Bolívar, junto a su hermano Sebastián Santilli, se coronaron campeones de la Segunda División del Fútbol nuevejuliense al ganarle 2 a 0 a 18 de Octubre con Atlético Patricios. De esta forma, después de 34 años, el conjunto “albirrojo” vuelve a la máxima categoría del fútbol de su ciudad.

En un enorme torneo dónde siempre fue protagonista, el conjunto de Patricios festejó un nuevo título y el ascenso a Primera, a cancha llena y jugando un muy buen fútbol. “Guvi” y Sebastián formaron parte de la institución y fueron futbolistas esenciales para el logro obtenido por el plantel. El “10” convirtió uno de los goles del triunfo en el último cotejo, el otro lo anotó Darío Angel Ávalos, otro que formó parte del Club Atlético Independiente de Bolívar y que, de hecho, vive también en nuestra ciudad.

Imaginénse la alegría de todos los hinchas de Patricios que, después de mucho tiempo y muchos esfuerzo, logró tan ansiado objetivo. A partir de la temporada que viene, formará parte de la Primera División y enfrentará a equipos como Once Tigres, que forma parte de los torneos regionales que organiza el Consejo Federal, a modo de ejemplo.

Lo que resta saber es la continuidad de los bolivarenses, sabiendo que a mediados de año el “Indio” prometió la vuelta a la Liga Deportiva de Bolívar, sin dudarlo, la aparición de Gustavo y Seba sería de gran ayuda para el equipo de Silvio López, pero todavía no está la confirmación oficial de que fueran a formar parte del plantel, todo se resolvería una vez finalizado el torneo que acaban de consagrarse.
