Lucas Andrada, una de las grandes promesas que produjo Balonpie a lo largo de toda su trayectoria en la institución, está hace unos meses en Emiratos Árabes Unidos, realizando su carrera profesional en el Sporting Dubai F.C. Habló en exclusiva con Bolívar Futbolero y comentó sus sensaciones de todo lo vivido en este poco tiempo allí.

Lucas es delantero, de hecho, fue uno de los grandes goleadores que ha tenido la Liga Deportiva de Bolívar en las Divisiones Inferiores y la Reserva. Siempre vistiendo los colores de Balonpie, desde la escuelita hasta su debut en Primera bajo el mando de José Maxwell, quién le dio la oportunidad y el rodaje que necesitaba.

Desde hace varios meses, se encuentra en Dubai, jugando para el Sporting Dubai F.C, en la tercera División del Fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Más precisamente, el 26 de Septiembre fue el día acordado para su presentación en dicho plantel. Lleva la “9” en su espalda y se encuentro con dos argentinos más en el equipo. Su llegada se da a través de la empresa de representación de futbolista llamada “Magic”.

En comunicación con Bolívar Futbolero, Lucas nos contó que “Hubo de todo, días buenos y días no tan buenos, pero siempre rescato lo positivo. Quizás a lo primero costó mucho la adaptación por el tema del cambio cultural y de horarios que conlleva también a lo futbolista“, expresó Andrada.
A su vez, destacó que “Tengo compañeros europeos, africanos, asiáticos y sudamericanos, que son los argentinos que comparten tiempo conmigo. Con el paso de los días me fui adaptando mejor, aunque aún sigo con ese proceso”, detalló. Y en cuanto a sus compañeros y el idioma, manifestó que “No fue tan fácil por lo que mencionaba antes, son jugadores de diferentes paises, aunque es un país muy dinámico, seguro y de primer nivel”, expresó.

Claramente, pasó las fiestas en Emiratos y en base a eso esbozó que “Pasé las fiestas acá, muy lindo todo, fue totalmente diferente, lejos de mi familia, lo pasamos con dos compañeros argentinos en Dubai Marina, hubo un show hermoso y fue todo espectacular”, concretó el nacido en Balonpie. Siguiendo en esta metodología, dijo que “Lo que más me gusta de Dubai es su infraestructura, la seguridad y la calidad de vida, mientras que lo que menos me gusta es el calor en verano y el tránsito”, determinó.
En cuanto al equipo y el campeonato, expresó que “El equipo viene bien, en este último tramo mejoramos bastante y supimos rescatar más puntos que necesitábamos, estamos en mitad de tabla y queda toda la segunda ronda por disputar, que arrancó esta semana y ganamos 1 a 0“, dijo Lucas.

Por último, sobre su contrato, contó que “Tengo contrato hasta el final de la temporada, que es a finales de Mayo, asi que, estoy enfocado en lo que viene en estos meses y tratando de disfrutar al máximo”, finalizó el delantero en exclusiva con Bolívar Futbolero.