Debido a las condiciones climáticas y a la constante caída de agua durante todo el fin de semana largo y lo que sigue de esta semana, se analiza fuertemente la suspensión de la segunda fecha de la Unión Deportiva Regional y el comienzo de los torneos de la Liga de Bolívar en sus distintas categorías.
Como bien informábamos anteriormente, este próximo fin de semana tendría que comenzar la actividad futbolística en Divisiones Inferiores y en Primera División Femenina, ambos torneos se disputarán el mismo día, siguiendo el mismo calendario.
A su vez, el día Domingo se tendría que llevar a cabo la segunda jornada de la Unión Deportiva Regional, que tendría cuatro partidos en lo que respecta a la Liga Deportiva de Bolívar: El “Clásico deroense” como el más atractivo, sumado al debut histórico de Deportivo Pirovano como local ante Lilan de Laprida, el enfrentamiento entre Ciudad de Bolívar y el Estudiantes de Olavarría de Mauricio Peralta (un viejo conocido) y el duelo entre Balonpie y San Martin de Sierras Bayas. A eso, hay que sumarle la visita de Empleados a Ingeniero Newbery de Lamadrid, el partido como visitante de Casariego ante Jorge Newbery de Laprida y el cotejo entre Espigas y Urdampilleta en la localidad olavarriense.
Desde la Liga de Fútbol de Olavarría, dirigida por Mario Paternó, en conjunto con Marcos Lacal (Presidente de la Liga de Laprida) y Alberto Tomassini, el encargado de nuestra Liga, se estudia fuertemente la cantidad de agua caída no sólo en las últimas horas (que realmente es mucha), sino también, todo lo que ya viene cayendo desde el día Domingo. Todo esto, con la intención de preservar los terrenos de juego y viendo que la situación climatológica recién muestra mejoras desde el sábado, llevaría a una postergación completa de la segunda fecha de dicho torneo.
Por otro lado, desde la Liga Deportiva Bolívar, también ven con buenos ojos la suspensión de la jornada de Divisiones Inferiores y Primera División Femenina, dado que los campos de juegos estan bajo agua hace varios días y no llegarían a recuperarse.
Siendo esta una decisión muy acertada por parte de los entes, nos animamos a decir que, durante este fin de semana, no tendremos fútbol en la región, debido al temporal que ha azotado, no sólo a Bolívar, sino también a gran parte del centro de la Provincia de Buenos Aires.