El lunes por la noche, en la sede de la Liga de Olavarría, se reunieron los Presidentes de las tres Ligas que conformarán la Unión Deportiva Regional 2025 y definieron la fecha de inicio del certamen, junto a las zonas de disputas y la cantidad de equipos que participarán.
Alberto Tomassini, Presidente de la Liga de Bolívar, Marcos Lacal de Laprida y Mario Paternó de la Liga de Olavarría, fueron quienes se juntaron en la calle Dorrego de la ciudad olavarriense para dirimir el formato, la fecha de inicio y qué equipos conformarán cada zona del Interligas.
En una reunión muy amena, decidieron unánime que el Domingo 23 de Febrero sea la fecha indicada para el comienzo del torneo que reune a casi una treintena de planteles. Sin la participación de la Liga de Azul, que ya había confirmado su ausencia por los altos costos, se determinó que el torneo tenga 28 equipos.
Ya están las zonas establecidas y la forma de disputa diagramada, aunque la falta de decisión de Independiente de Bolívar haría modificar el fixture en caso de participar. Hasta el momento, se dividirá en cuatro zonas de siete equipos cada una, enfrentándose todos contra todos a una sola rueda, sumando dos cruces interzonales que serían los clásicos. Clasificarán los primeros cuatro de cada zona a los Play Off, jugando partidos de Ida y Vuelta definiéndose en la cancha del mejor ubicado. En caso de que el “indio” acepte la participación, se sumaría a la Zona “C” y la forma de clasificación se modificaría: pasarían a la siguiente ronda los primeros tres de cada zona y los mejores cuatros por promedio.
¿QUÉ ZONA LE TOCÓ A LOS BOLIVARENSES Y CONTRA QUIÉNES SE CRUZAN?

En cuanto a las Zonas que se conformaron, que fueron por el ranking de cada una de sus ligas con respecto a la última temporada y que a partir del año próximo será por ranking de la Unión Deportiva Regional, podemos ver que Bull Dog fue el cabeza de serie de la Zona “A”. Casariego quedó como segundo en la Zona “B”, Balonpie el segundo sorteado en la Zona “C” y Bancario el tercero en la Zona “D”.
Deportivo Pirovano, en su debut, estará en la zona del último Campeón de la Liga de Bolívar. Mientras que Casariego estará acompañado por Atlético Urdampilleta en la Zona “B” y el Club Ciudad de Bolívar, que retorna a la disputa local, será parte de la zona de Balonpie. Por último, en una zona hiper caliente, dónde están los dos equipos más fuertes, regionalmente hablando, de Olavarría (Ferro y Racing), Bancario y Empleados tendrán la posibilidad de buscar un lugarcito en la siguiente ronda en la Zona “D”.
Zonas muy parejas, con cruces emocionantes y con un objetivo claro: Clasificar. En las próximas horas se sabrá el fixture definitivo de este torneo que contará con arbitrajes de las Agrupaciones que dirigen habitualmente en cada una de estas Ligas y la mayoría de los planteles empezarán a moverse de cara al 23 de Febrero.