INTERLIGAS: NO FUE ACEPTADO EL PRESUPUESTO ARBITRAL Y HABRÁ NUEVA REUNIÓN

La semana comenzó cuesta arriba para la Unión Deportiva Regional, debido a la reunión protagonizada por los Presidentes de las Agrupaciones arbitrales que dirigirán el torneo y los Presidentes de las diferentes Ligas. El presupuesto de honorarios y viaticos no fue aceptado.

El lunes por la tarde, en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría, hubo una nueva reunión. Esta vez, entre los Presidentes de las tres ligas que componen el Interligas y los Presidentes y Vicepresidentes de las agrupaciones que la componen: La Agrupación de Árbitros de Bolívar (con Alfredo Espíndola y Maximiliano Castelli), la Asociación de Árbitros de Olavarría (con Nicolás Moreno y Valentín Pompei), la Agrupación Olavarriense de Árbitros (con Nicolás Rodriguez y Marcos Palavecino) y la Agrupación de Árbitros de Laprida (con Juan Armendano).

La charla tuvo varios puntos de conversación. Claro está decir que la diferencia con las ediciones anteriores es que, este año, todos los encuentros serán dirigidos por árbitros neutrales, al no ser que sean cruces de dos equipos de la misma Liga. Pero eso no fue lo que llevaría al cruce de palabras y a la tensión en la misma, sino, el tema económico.

Sin dudas que, el precio arbitral por partido, a diferencia de lo que se paga en torneos que organiza el Consejo Federal, es infimo. Pero desde la Liga de Fútbol de Olavarría, conducida por Mario Paternó, se dio la negativa inmediata al precio en “Honorarios” que habían acordado previamente las cuatro agrupaciones de árbitros. Si bien no se sabe bien el motivo, la respuesta más fácil fue “Los clubes no van a poder pagar ese precio”, según lo contado por diferentes fuentes y colegas de la ciudad.

La semana entrante, se reunirán los Presidentes de los clubes para realizar una contraoferta a esta situación, aunque, desde los colegiados, no quieren bajar el precio propuesto. Ellos indican que para torneos de otra índole las instituciones abonan un precio mucho más superior (sin decir los números, estamos hablando de tres, y hasta cuatro veces más de lo que se pidió) y para el torneo local, que da una plaza al Torneo Regional, no quieren abonar un honorario acorde. Acentuaron que hay una “Oferta B” desde los árbitros pero aguardarán la respuesta de los dirigentes.

Situación que ya se veía venir. De hecho, son los mismo dirigentes que el año anterior decidieron que impartan justicia los Árbitros de Laprida en las dos finales de la UDR 2024 porque desde la Agrupación de Árbitros de Bolívar se había pedido aumentar el precio, cuestión lógica ya que se aumentaban los precios de entradas (como se había hablado desde un principio) y además, habían pasado cuatro meses del inicio del torneo y los valores que se manejaban en la cotidianeidad fueron notablemente modificados.

Veremos que sucede en esta situación, aunque creemos que de ambas partes van a terminar llegando a un acuerdo y la Unión Deportiva Regional 2025 se va a disputar sin ningún problema desde el 23 de Febrero, en Sub-21 y Primera, como está estipulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *