A quince días para el inicio del Torneo de la Unión Deportiva Regional 2025, que disputarán los equipos que militan en las Ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida, los combinados bolivarenses siguen moviéndose formal y amistosamente ante equipos del mismo torneo o de ligas aledañas.
Tanto Empleados, como Atlético Urdampilleta y Bancario, utilizaron el fin de semana para desarrollar la actividad en la ciudad y en Pehuajó, respectivamente. Los tres planteles llevaron a cabo una pretemporada diferente: El equipo de Villarreal logró traer refuerzos y desarrollar un mes entero de entrenamiento contínuo, mientras que el “paisa” comenzó más tarde de lo habitual, con un plantel que se fue armando a medida de lo requerido, debido a que estuvo a punto de no participar del certamen. Por el lado del “verde deroense”, poco se sabe. El conjunto de Fabián “Corchi” Artaza no tendrá el mismo plantel que el último año pero intentará dar pelea como lo hace en cada competencia de la que participa.

Durante el fin de semana, el “gallego” enfrentó a Unión Empleados de Comercio de Alvear, teniendo una importante victoria en Sub-21 y una derrota en Primera División. En Reserva, el “albirrojo” goleó 3 a 0, y tuvo la particularidad de la vuelta de Tomás Fredes en el arco, luego de seis meses de inactividad producto de una lesión. En cuanto a Primera, el equipo de “Villa” cayó 4 a 2, en un encuentro muy parejo. Este amistoso se desarrolló en la cancha de Independiente.

En la ciudad de Pehuajó, más precisamente en la cancha de Defensores del Este, el local recibió a Bancario de Daireaux, para disputar dos partidos, uno en Reserva y otro en Primera. En Sub-21 fue derrota para el conjunto de Artaza, cayendo por 3 a 1. Mientras que en la máxima categoría, el “verde” consiguió un empate, 1 a 1, contra el conjunto pehuajense.

PH: MAGA PERALTA
Por último, en el Néstor “Toto” Reyes, el plantel de “piltrafa” Iriarte enfrentó a Salazar F.C, el equipo de Marcelo Arbe. Fue derrota en Primera División y empate en Sub-21. A las 16hs jugó el primer equipo de Franco Iriarte, cayendo derrotado por 4 a 3 contra la visita (Tomás Basseres y Enzo Portela x2, los tantos del “paisa”). Tanto que, en Reserva, caían 2 a 0 los aurinegros pero, en el complemento, con los goles de Cayetano López, lo empató 2 a 2.

Durante la tarde de este Martes, Balonpie recibirá a las 19:30 y 21hs a Deportivo Pirovano. A su vez, al mismo horario, Salazar visitará al Club Ciudad de Bolívar, en el primer amistoso del año para el equipo de Diego Funes.
El próximo Viernes, Empleados visitará a Balonpie, para cerrar una nueva semana de trabajos. Será en el Club Alem, tanto en Reserva como en Primera.