Balonpie, el Bicampeón del fútbol bolivarense, también es otro de los equipos que tuvo licenciado a sus jugadores hasta la semana pasada, donde comenzó con la Pretemporada de cara a la Unión Deportiva Regional 2025.
El equipo de José Maxwell se prepara para afrontar un nuevo año cargado de competencia, porque si es algo que caracteriza al conjunto de “balonpa” es competir en todos los torneos a los que pueda acceder para ganar experiencia y conseguir ritmo para estar peleando en todos los frentes. Pero para eso se necesita una buena puesta a punto.

Junto al Preparador Físico Pablo Castro, el equipo técnico de Maxwell armó estas semanas de preparación acorde a la temporada que va a tener: Interligas, Torneo de la Federación Bonaerense, Liga Local y Torneo Regional Amateur 2025. Claramente los primeros días fueron de acondicionamiento físico, no sólo literal sino también con pelota. Aunque el Lunes, para arrancar la segunda semana, pisaron la arena del Parque “Las Acollaradas” para intensificar un poco más la cuestión.

Recordemos que Balonpie compartirá la Zona “C” del campeonato con el Club Ciudad de Bolívar, que vuelve a las ligas locales después del último año; con Racing de Lamadrid, el último campeón de la Liga de Laprida, y con Estudiantes de Olavarría, quién tiene como Director Técnico a Mauricio Roque Peralta (un viejo conocido, ya que fue el DT que le dio el Ascenso al Federal “A” a Ciudad). Después, tiene equipos como San Martin de Sierras Bayas, que en el “Pozo Serrano” siempre es complicado. Municipales, que tiene como Coordinador General del Fútbol a Francisco “Fatiga” Russo, una eminencia del deporte olavarriense, y Platense de Laprida que completa el grupo, un equipo con muchos jóvenes, que siempre es complicado en terreno local.

Si bien faltan detalles para conocer el fixture del torneo, debido a que falta la confirmación de Independiente y Urdampilleta, para ver si participan o no, todavía resta saber quién será el “Clásico” de Balonpie en el interzonal. Igual, José ya cuenta con jugadores como el “Vasco” Guerricagoitía, que vuelve de su paso por Juventud Unida de Henderson, Alejandro Rodríguez que retorna a la institución después de haber jugado en Casariego y Agustín Álvarez que tuvo un gran año en Independiente. Además, se reforzó con Elias Gutierrez, quién nació futbolísticamente en Independiente, que tuvo paso por las inferiores de Racing de Avellaneda y Defensa y Justicia, luego volvió para formar parte del proyecto del Club Ciudad y disputó la última temporada en la Liga Pehuajense de Fútbol con Independiente de Mones Cazón. Otra cara nueva es la de Gian Fernández, quién rompió las redes bolviarenses el último año en Empleados de Comercio.

De esta forma, Maxwell irá viendo qué jugadores estan aptos para el once titular y quiénes estarán acompañando al plantel desde otro lugar, pero sin dudas, será un escollo duro para cualquier plantel, como el conjunto bolivarense nos tiene acostumbrado, por eso es el Bicampeón de la Liga de Bolívar.