CIUDAD DE BOLÍVAR SE ENFRENTÓ A SANTAMARINA EN UN AMISTOSO INTENSO EN OLAVARRÍA

El sábado por la mañana, Ciudad de Bolívar enfrentó a Santamarina de Tandil en un partido amistoso en el Buglione Martinese de Olavarría. Cayó 2 a 1 con los titulares y goleó 3 a 0 con los suplentes. Bolívar Futbolero estuvo presente en el lugar y te traemos todos los detalles del encuentro.

En dos encuentros intensos, con varias situaciones en las que el partido tuvo que detenerse para calmar las aguas, Ciudad y Santamarina chocaron en el primer amistoso de Pretemporada formal con equipos de la categoría (El equipo de Funes venía de enfrentar a Maderense y Salazar F.C entre semana en Bolívar).

La idea del cotejo fue disputar dos partidos de 60 minutos cada uno (dos tiempos de 30 minutos cada encuentro). El inicio fue para los “titulares”, o mejor dicho, los jugadores que tanto Diego Funes como Carlos Fernando “El mono” Navarro Montoya consideran para el inicio de la temporada. Luego, el segundo choque fue para los suplentes. Sorpresas, caras nuevas y jugadores probando posiciones, fueron algunos de los detalles que podemos mencionar.

El primer planteo del pehuajense, fue algo similar a cómo laburó el año pasado. Fue un 3-4-3, para atacar y un 5-4-1 para defender. El once titular que puso Funes fue: Gonzalo Laborda en el arco; Cardozo, Navarro, Martínez, Ignacio Lucero y Lapetina; En la mitad de la cancha, Pereyra y Mariano Nahuel Yeri como doble cinco. En el ataque, Arnaldo “Pitu” González por la izquierda (en una posición extraña para quiénes lo hemos visto jugar en la Primera Nacional, como enganche, detrás de los delanteros), Khalil Caraballo de centrodelantero y el “Monito” Brian Duarte, por la derecha.

Por el lado de “Santa”, la formación titular fue la siguiente: Ezequiel Navarro Montoya; Lautaro Arregui, Luciano Domínguez, Mateo Palmieri, Maximiliano Martínez; Lucas Comachi, Nicolás Igartua, Tenca Hernández, Gabriel Navarro; Luis Dezi, Martín Comachi.

A los cinco minutos, Duarte le daba el triunfo parcial a los bolivarenses. Gran pase del “Pitu” González que lo dejó mano a mano con el arquero de Santamarina, definió cruzado y gritó el primero de la mañana. Luego, con dos pelotas paradas, una en cada tiempo, el equipo que dirige Navarro Montoya dio vuelta las acciones. Igartua y Comachi marcaron para girar la historia y darle la victoria al equipo titular tandilense.

A modo de análisis, pudimos visualizar un Ciudad de Bolívar con buen ritmo de juego y posesión de balón durante los primeros minutos del encuentro, encontró el gol rápido y manejo las acciones. Una vez llegado el empate del “albinegro”, el equipo de Navarro Montoya comenzó a tomar las riendas del cotejo, a tener las situaciones más claras del partido y llegar con más fluidez al arco de Laborda.

Durante varias ocasiones, vimos cruce de palabras y situaciones que claramente no eran de un amistoso, algún que otro resquemor del amistoso desarrollado el año pasado en el Ricardo Sánchez, entre ambas instituciones, o más bien, el ímpetu de hacerse mostrar hizo que varios llegaran a rozarse más de la cuenta. Tanto Nicolás Moreno (el árbitro del primer partido) como Valentín Pompei (el colegiado del segundo) y Agustina Loos (la Asistente) pudieron llevar adelante de buena forma el cotejo.

EL SEGUNDO FUE PARA CIUDAD, CON GOLEADA Y BUEN JUEGO

En el segundo partido vimos a varios jugadores de la base que dejó el plantel del año pasado, sumado a tres nuevos refuerzos de los que más nos interesó ver y, por supuesto, de los que más minutos en cancha deseamos visualizar en esta temporada.

Fue victoria 3 a 0 para el conjunto bolivarense, que tuvo desde el inicio a uno de los grandes referentes que tiene este plantel: Renso Pérez. El volante central, con paso por la Primera División de nuestro fútbol, Primera Nacional y mucho más, fue uno de los jugadores que manejo las acciones en la mitad de la cancha. Complicidad para jugar y humanidad para entender que era un amistoso cuando las chispas quemaban a más de uno, en cada cruce.

A falta de quince minutos para el final, Joaquín “Pato” Galván y José Manuel “chuky” Abentín, ingresaron para darle otro ímpetu al equipo en el ataque. Con algunas situaciones de gol, aunque le tocó jugar mucho de espalda, el hendersonense tuvo su segundo amistoso con el plantel profesional de nuestra ciudad.

Funes, para este partido, formó a: Ramiro Biscardi; Agustín Paredes, Jhan Valencia, Martín Pucheta, Diego Dotti, Gonzalo Schonfeld; Renso Pérez, Iván Paz; Mariano Rivadeneira, Jonatan Maciel, Tomás Alegre.
Ingresaron: Dante Zona por Rivadeneira, Franco Suárez por Dotti, Joaquín Galván por Pérez y Manuel Abentín por Maciel. Santamarina comenzó con: Moris; Lucero, Verón, lavaroni, Baigorria; Valenzuela, Marín, Murillo, Dangelo; Mercado y Perez.

Los goles de Ciudad llegaron todos en el complemento: Agustín Paredes, Gonzalo Schonfeld y Tomás Alegre, fueron los autores de los tantos bolivarenses, para una contundente victoria por 3 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *