Cesar Hoz será el Director Técnico del Club Atlético Bull Dog, en la vuelta de la Primera División Femenina a la Liga Deportiva de Bolívar, y en un mano a mano imperdible, habló en exclusiva con Bolívar Futbolero. Su paso por Guglieri, la llegada al “perro” deroense, su pensamiento sobre el Fútbol Femenino y la Liga de Bolívar, el objetivo de la institución y varios temas más, fueron algunas de las cosas que se abordaron en la entrevista junto a Braian Tiseira.
En primera instancia, el entrenador contó cómo fue su arribo al club y de qué forma se despidió de Defensores de Guglieri, a lo que mencionó que: “Es un proceso que arrancó con la renovación de la Comisión Directiva y la asunción de nuevas autoridades que empezaron a ver con buenos ojos y a proponerse la vuelta del fútbol femenino a Bull Dog, viendo los antecedentes deportivos que había dejado la categoría en la institución, con dos títulos y haber sido el primer campeón femenino de la Liga. Parte de la Comisión pensó en el proyecto conmigo encabezándolo, me llamaron por teléfono, me comentaron el proyecto que tenían y que me querían a mi al frente. En principio quedó en sólo un propuesta, yo respondí que cualquier determinación que tomara, debía comunicarlo a las autoridades de Defensores de Guglieri, que fue el equipo en dónde estuve dirigiendo y ellos me abrieron las puertas y siempre se comportaron super bien conmigo”, explicó Hoz. Y además, agregó: “Hablé con Alan (Cayuela), el Presidente de Guglieri y le comenté que me interesaba el proyecto que me habían presentado en Bull Dog. Luego lo hablé con Fernanda, la nueva presidenta, comentándole que si se llegara a dar la vuelta del femenino de Bull Dog, me gustaría afrontar el desafío de poder encabezar ese grupo de trabajo. Ambos me super entendieron y comprendieron, me abrieron las puertas en todo momento para que yo pudiera encarar ese proyecto”, desarrolló el Director Técnico deroense.
Por consiguiente, comentó acerca del armado del plantel y dijo que “Hoy estamos trabajando con un grupo de 24 o 25 chicas, con una gran base del Bull Dog campeón, hay una columna vertebral que ha regresado para sumarse al proyecto. También se sumaron chicas de Bancario que, lamentablemente, no va a entrar en el torneo de este año, también llegaron algunas jugadoras de Defensores de Guglieri que tomaron la decisión de venirse con nosotros y esta semana logramos concretar la llegada de Silvana Prendes y de Florencia Colatto, que nos viene super bien porque son dos refuerzos de jerarquía, que tienen mucho rodaje y experiencia que le pueden aportar algo más al equipo. Estamos recuperando algunas chicas que vienen arrastrando lesiones desde hace un tiempo y dentro del nucleo de jugadoras, tenemos muchas chicas jóvenes que, si bien tienen mucho conocimiento de fútbol, algunas de ellas no han debutado en Primera y ese es un poco el obetivo, que puedan ir ganando minutos de a poco para ir ganando confianza, que vayan creciendo y conociendo cómo se maneja un vestuario”, destacó.

A su vez, la incognita estaba en si íbamos a poder visualizar a parte del equipo que se consagró Bicampeón de la Liga de Bolívar y, aún más, si habría jugadoras del primer título de la Liga Femenina de nuestra ciudad, a lo que deslizó que “Dentro de las Bicampeonas, volvieron Paola “Toly” Trejo, que es nuestra referente, está Yamila Riolfo, Sofia Sena, Flor Teves, Lety Díaz que se está recuperando de a poco y creemos que a mitad de torneo la vamos a poder tener con nosotros dentro de la cancha, Melina Schraiber, Romina Guzman que es una central tremenda. Obviamente, Emilia Hoz y Melina Burucua que el año pasado tuvieron su paso por Defensores de Guglieri y en aquel equipo Bicampeón fueron parte, eran chicas y hoy tienen otra experiencia y otro rodaje. Emilia fue la goleadora de Guglieri el año pasado”, entabló César.

Claramente, Bull Dog es una institución que siempre que presenta planteles, trata de ser lo más competitivo posible, en cuanto a eso, el entrenador desligó que “Es un proyecto que nos entusiasma, a nosotros, a la comisión y las chicas están con muchas ganas de comenzar.Tenemos mucha ilusión, mucha expectativa, las chicas están trabajando durísimo durante la pretemporada, ojalá podamos plasmarlo cuando empiece a rodar la pelota. Con el grupo que estamos armando, el objetivo primordial es estar a la altura de la Liga, de armar un plantel competitivo y de representar de la mejor manera los colores de Bull Dog, con lo que significa eso”, concretó. Y agregó: “Objetivos grandes no me gustan ponerme, el más cercano es armar un buen grupo, un plantel unido y estar de la mejor manera para representar lo mejor posible el escudo que vamos a llevar en la camiseta. El fútbol luego es fútbol, los resultados a veces mandan, pero veremos con el correr del tiempo para qué estamos, todavía no hemos hecho ningún amistoso, estamos medios jugados de tiempo, pero estamos muy ilusionados para competir y estar a la altura”, culminó Hoz.
El deroense tuvo un gran paso como DT de Defensores de Guglieri, siendo su primer año en la Liga de Bolívar en Femenino, y dónde le quedaron muchos recuerdos: “La experiencia que tuve en Defensores de Guglieri fue la más maravillosa que me ha tocado como técnico y conductor de un grupo. Tengo los mejores recuerdos, tuve un grupo de chicas increíble, con ganas de crecer y progresar constantemente. Una comisión directiva con gente increíble, una experiencia que la voy a recordar toda mi vida”, describió.

SU OBJETIVO PRIMORDIAL: APORTAR AL CRECIMIENTO DEL FÚTBOL FEMENINO EN LA LIGA
El entrenador se desvive por su profesión y lo demuestra dentro y fuera de la cancha. Afuera con sus dichos y adentro con su trabajo constante. En base a esto, dijo que “Lleva mucha responsabilidad estar al mando de Bull Dog hoy, como en cualquier equipo, disfruto el día a día, trabajo constantemente para que las chicas estén de la mejor forma, estoy muy ilusionado con el proyecto y espero que todo sea de la mejor forma posible. Conformamos un maravilloso grupo con chicas que tienen un objetivo en común”, destacó. Y a su vez, habló sobre el rubro en general, a lo que expresó que “Pregono que se sigan sumando chicas, que se sigan sumando equipos a la Liga, que entre todos sigamos haciendo crecer el fútbol femenino, porque nos merecemos sostenernos y seguir creciendo en la Liga de Bolívar. El fútbol femenino sigue teniendo un lugar preponderante en nuestro país y es sumamente valorable el retorno de Bull Dog a la Liga. Es nuestra responsabilidad seguir trabajando para que el Fútbol Femenino siga creciendo. Esos deben ser los objetivos principales de cualquiera“, sintetizó.
Al momento de hablar sobre el armado de la Liga y en cómo encararla, Cesar Hoz en exclusiva con Braian Tiseira comentó que “En cuanto a la Liga, desde el minuto cero que estoy a favor porque es una gran oportunidad para un montón de chicas que juegan al fútbol, por eso mi postura de seguir empujando del carro y apoyando, ser responsable de seguir haciendo crecer el Fútbol Femenino en la Liga. Me lamento muchísimo que Bancario no haya podido ingresar, pero son apuestas, hay que seguir por este rumbo. Hay jugadoras de mucha jerarquía, de mucho nivel, equipo muy bien trabajados. Casariego, por ejemplo, lo ha demostrado, desde sus inicios, ha mostrado un nivel excelente. Los que tenemos influencia en el femenino, debemos respaldarlo”, destacó.

Por último, contó que “La idea es tratar de cumplir con, al menos, dos partidos amistosos antes del comienzo del torneo, para ver el funcionamiento del equipo y poder llegar con el mejor rodaje posible”. Y en cuanto a la gente del “Perro” deroense que irá a la cancha a alentar, dijo que “A la gente de Bull Dog le quiero decir que hemos afrontado este lindo desafío con mucha seriedad y responsabilidad, independientemente del resultado. Las chicas están trabajando para eso y trataremos de competir y de representar al club de la mejor manera”, cerró Hoz en Bolívar Futbolero.