Balonpie goleó 7 a 3 a Casariego, en un partido muy entretenido y con mucha fricción. Marcaron por duplicado Iriarte, Amoroso y Sardón, y abrió la cuenta Santiago Tomassi con un bombazo desde más de treinta metros.
En un encuentro que, a primera vista parecía más parejo y peleado, Balonpie se quedó con el Interzonal ante Casariego con una enorme victoria en su casa. Abrió rápidamente el partido con un golazo del “Pika” Tomassi, que desde más de treinta metros metió un zurdazo que no pudo visualizar ni el propio Campos, a los diez minutos de iniciado el cotejo.
Rápidamente, tres minutos más tarde, Nicolás Sardón (la gran figura de la tarde), remató desde afuera del área, clavándose el balón en el poste izquierdo del guardameta “rojo”, para el segundo tanto de “Balonpa”. Y eso no fue todo. A los 16 minutos, Santino Amoroso aprovechó un pelotazo largo, que lo dejó mano a mano con Lucas Campos, dónde el delantero de Balonpie lo esquivó y definió de derecha en un pase a la red, para el 3 a 0 parcial del conjunto de Maxwell.
A los 25 de la primera etapa llegaría el descuento de Joaquín Yedro, marcando la ley del ex, para el equipo de Fuster, poniéndose en partido nuevamente. Luego, las amarrilas para el local: Iriarte por obstruir la salida del arquero y Guerricagoitía por una infracción sobre Troncoso. A eso, le sumamos la amonestación de Borba (desde el banco) por protestar, también Coviella por otra infracción y Maxwell por protestar fallos. A los 42 minutos se fue expulsado el Preparador Físico de Balonpie, Pablo Castro, también por reiteradas protestas. De esa forma, finalizaba la primera mitad.
En el complemento, Casariego intentó ir en búsqueda de algo más, pero se encontró con un Balonpie muy compacto, dónde cerró su líneas e intentó abrir la cancha con la pelota en el pie. Un plantel plagado de “pibes”, dónde la apariencia de Iriarte, Sardón, Angerami y alguno más, le da esa base de jerarquía y experiencia que Maxwell necesita. Y eso, lo llevó al triunfo contundente que consiguió en esta primera jornada. Por el lado de Fuster, abarajar y dar de nuevo: Lo nombres, muchas veces, no son más que un equipo completo, y este fue el caso perfecto. Muchas individualidades que, con el correr de los minutos, se fueron apagando e hicieron que el local pudiera manejar el encuentro a su merced. No fue la noche de Campos, ni la de Bazar. Tampoco rindió Chazarreta, uno de los refuerzos olavarrienses. Sí tuvo un buen partido Esteban López en la mitad de la cancha, pero se vio un Casariego desprotegido de mitad hacia atrás. El goleador, Alfredo Troncoso, aportó goles y figura dentro del área. Ayudó en resguardar el balón cuando hizo falta y complicó a la defensa local en todo momento, sin dudas, será un jugador que tenga sus buenos cotejos y demuestre de la categoría que está hecho.
A los cinco minutos del complemento, Santino Amoroso estampó el cuarto tanto para el “Celeste” y parecía cosa jugada. Aunque, nueve minutos más tarde, la máquina no aflojó y apareció alguién que marca siempre: Facundo Iriarte, para poner el quinto tanto y el primero oficialmente en la temporada. No sería sólo ese, sino que a falta de doce para el final, marcaría el séptimo para local. Antes, Maxwell se había ido expulsado por protestar, en una jugada dónde Tomassi acusó un golpe de Fidel Díaz dentro del área que el propio delantero de “Balonpa” defendía; a los 21 del complemento, Nicolás Sardón marcaría el segundo en su cuenta personal y sexto para su equipo, y a los 31 del final, Troncoso descontaba para el 6 a 2. Sobre el final, otra vez “Tronco”, anotó su segundo tanto y el 7 a 3 definitivo.