En la tarde/noche del Domingo, Boca y Argentinos no pasaron del cero en lo que fue el inicio del campeonato Apertura para ambos. Fue cero a cero y con polémica.

Ambos tuvieron una gran pretemporada, aunque el conjunto de Fernando Gago sacó diferencia sobre el “bicho, económicamente hablando: lo separan algo de veinte millones de dólares en cuanto al gasto que tuvieron en el mercado de pases. Pese a eso, el equipo de Diez se paró bien y lo atacó siempre que pudo.

En un gran primer tiempo, Alan Lescano fue el artífice del juego visitante. La pidió, la buscó, hizo jugar al equipo y estuvo merodeando el área que custodiaba Leandro Brey. De hecho, hasta intentó algún disparo al arco. Junto a Fattori (de muy buen encuentro) y Alan Rodríguez, el bolivarense encontró el triángulo de de posesión del balón y por allí pasó lo más interesante del conjunto de La Paternal.
Promediando la primera etapa, en una jugada rápida dónde quedó un rebote fuera del área, el vasco Ander Herrera fue a rechazar el balón y en el despeje se llevó puesto al “10” del “bicho”. Fue una clara infracción de expulsión (planchazo a la altura de la rodilla del bolivarense) que Mastrángelo y el VAR omitieron.
En el complemento, y a falta de 7 minutos para el final, el “Pupi” fue sustituido por Manuel Brondo y felicitado por el Cuerpo Técnico. El próximo encuentro del surgido en Talleres de Bolívar, con paso en Empleados, Balonpie y Gimnasia de La Plata, será el Jueves a las 21:30hs en el Estadio Diego Armando Maradona de “La Paternal”, frente a Tigre.