Como te contamos en el día de ayer, Independiente desistió de la posibilidad de participar del torneo de la Unión Deportiva Regional 2025, para encaminar un proyecto serio de cara a la Liga Local en el segundo semestre, más allá de eso, en horas de la tarde de hoy se dio a conocer el equipo de trabajo en las divisiones mayores.

Tal como se mencionó desde un principio en este medio, el hombre indicado (por experiencia y conocimiento de la institución) era Silvio Fernando López. Él fue el encargado de visualizar y de encontrar la gente mejor capacitada para poder emprender un proyecto serio de cara a la participación del “Indio” en el torneo que organizará la Liga de Bolívar en la segunda parte del año.

Con respecto a esto, en las últimas horas, a través de sus redes sociales, el club presentó su Cuerpo Técnico en las categorías de Reserva y Primera División. Ambas será comandadas por López, quién tendrá a Gabriel Santilli (quién hasta el año pasado era el utilero de la institución) como Director Técnico de la Sub-21 y Ayudante de Campo de Primera. El Preparador Físico, puesto que le faltaba conseguir al plantel, será Gonzalo Martínez, quién se desempeña como árbitro de fútbol y dueño de un gimnasio conocido en la ciudad. Por último, completa el CT Carlos Boado, quién acompañará a Silvio y Gabriel en las decisiones técnicas y tácticas.

De esta forma, Independiente tendrá varios meses para emprender vuelo y ver con qué plantel se encuentra para poder trabajar en la parte física y futbolística, de cara a la competencia local que tendrá en el segundo semestre del 2025.

Por otro lado, como ya se sabe, Federico Britez será el encargado de la Primera División Femenina. Según ciertos rumores, Mariana Andrada y Geraldine Watson lo acompañarán al Técnico del Femenino en las Divisiones Inferiores, aunque no hay nada concreto aún. Asimismo, tampoco se sabe si la institución podrá contar con todas las categorías o armará las mínimas e indispensables para poder participar.
En este rumbo incierto de la institución más añeja de la ciudad, algunos pilares ya se han ido levantando y algo parece decir que las ganas por ver al club en competencia todavía siguen en pie, más allá de los nombres.